You are here

NOTA EMBARGADA: 13 de noviembre de 2020

ARLINGTON HEIGHTS, Ill (13 de noviembre de 2020): Los padres de niños con alergias alimentarias descubren que sus hijos son a menudo acosados por sus compañeros de clase, padres de otros niños y maestros. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año muestra que casi uno de cada cinco padres de niños con alergias alimentarias son el blanco de intimidación por parte de múltiples fuentes.

"Sabemos que los niños a menudo son intimidados por sus alergias alimentarias", dice Dannielle Brown, MHS, líder del estudio. "Lo que no sabíamos era cuántos padres son acosados por múltiples fuentes. De los 252 padres o tutores que encuestamos, más del 17% dijo haber sido acosado".

En la encuesta, a los padres de niños de 4 a 17 años (niños en edad escolar) les pareció útil tomar medidas para detener el acoso. El 13% de los padres/tutores hablaron con su hijo/a, el 7% habló con el/la agresor/a o con el padre de este/a, el 17% habló con un/a maestro/a y el 15% habló con un director o administrador. Casi el 50% de los que hicieron algo para detener el acoso por alergia alimentaria dijeron que era útil.

Otra conclusión importante de la encuesta fue que, si bien no había diferencias significativas en los porcentajes de niños negros y blancos que eran objeto de intimidación en relación con las alergias alimentarias, los niños negros experimentaban intimidaciones no relacionadas con las alergias alimentarias con una frecuencia dos veces mayor.

"Ningún niño o padre debería ser acosado debido a sus alergias alimentarias", dice el investigador de alergias alimentarias Ruchi Gupta, MD, MPH, miembro de la ACAAI y uno de los principales investigadores del estudio. "Y por supuesto, es igualmente importante que los niños negros con alergias alimentarias no sean intimidados por razones adicionales. Tener una alergia alimentaria pone un tremendo estrés en toda la familia y cualquier forma de intimidación hace la vida mucho más difícil."

Título de presentación: Intimidación relacionada con las alergias alimentarias y política escolar entre niños negros y blancos en el estudio FORWARD
Presentador: Dannielle Brown, MHS

Para obtener más información sobre las alergias alimentarias, o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se lleva a cabo desde el 13 al 15 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI20.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Únete a nosotros en FacebookPinterest y Twitter.