You are here

NOTA EMBARGADA: 13 de noviembre de 2020

ARLINGTON HEIGHTS, Ill (13 de noviembre de 2020): Estudios han demostrado que las alergias alimentarias afectan negativamente la calidad de vida de quienes las padecen. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año, revela que el impacto que tienen las alergias alimentarias en la calidad de vida (FAQOL) de los pacientes asiáticos y sus padres es significativamente mayor que para otras razas.

"Según nuestro cuestionario, los padres asiáticos de niños con alergias alimentarias que viven en los Estados Unidos tuvieron una puntuación media de 50,5, lo que indica un impacto 'bastante' negativo en la calidad de vida, el cual fue significativamente mayor que el de los padres blancos y negros", dice la Dra. Christine Rubeiz, miembro de la ACAAI y autora principal del estudio. "Los padres blancos y negros tuvieron puntuaciones medias de 40,4 y 40,9 respectivamente, lo que se aproxima más a la alergia alimentaria que percibe un impacto 'poco' negativo en la calidad de vida".

El estudio examinó 6829 cuestionarios completados en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati como parte de una revisión de gráficos retrospectiva. Los cuestionarios tuvieron un puntaje de 0 a 100, y las puntuaciones más altas correspondían a una peor calidad de vida.

"Nuestro estudio demostró que los padres asiáticos tenían puntuaciones significativamente más altas (peor QOL) tanto en los grupos socioeconómicos más altos como en los más bajos", dice el alergólogo Amal Assa'ad, MD, miembro de la ACAAI y autor principal del estudio. “La mayoría de los estudios de niños asiáticos se han realizado en Asia, donde la prevalencia de la alergia alimentaria es del 3 al 8%. Algunas estimaciones de la alergia alimentaria en la población general de los Estados Unidos indican una prevalencia similar, de alrededor del 8%. Según nuestra investigación, las familias asiáticas con alergias alimentarias parecen tener una peor calidad de vida relacionada con las alergias alimentarias en comparación con otras razas. Esto pone de relieve la necesidad de realizar más estudios sobre el impacto de las alergias alimentarias en las familias asiáticas, que pueden ser una población poco reconocida".

Según el Dr.  Rubeiz, "Encontramos otras disparidades raciales significativas en las puntuaciones del FAQOL, particularmente con los pacientes negros e hispanos. Dentro de la población de Medicaid, encontramos que los pacientes y padres negros e hispanos tenían puntuaciones significativamente más altas (peor calidad de vida) en comparación con los pacientes y padres blancos. Las preferencias culturales en cuanto a la comida y la carga financiera de la alergia alimentaria pueden ser un factor en este hallazgo."

Título de presentación: Efecto de la raza/etnia y el estatus socioeconómico en la calidad de vida relacionada con las alergias alimentarias en niños y cuidadores
Presentador: Christine Rubeiz, MD

Para obtener más información sobre las alergias alimentarias, o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se lleva a cabo desde el 13 al 15 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI20.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Únete a nosotros en Facebook, Pinterest y Twitter.