You are here

NOTA EMBARGADA: 13 de noviembre de 2020

ARLINGTON HEIGHTS, Ill (November 13, 2020): Aunque las investigaciones muestran que los niños negros e hispanos padecen asma de forma desmesurada, también se ha descubierto que existen otras enfermedades alérgicas frecuentes. Una presentación llevada a cabo en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año, revela las disparidades que existen para los niños negros e hispanos en cuanto a la Dermatitis Atópica (DA), comúnmente conocida como eccema.

"Los niños negros en los Estados Unidos no sólo tienen una incidencia significativamente más alta de DA y más noches de sueño perturbado en comparación con los niños blancos, su DA también tiende a durar más tiempo en la niñez", dice el dermatólogo Jonathan Silverberg, presentador de la reunión. "Además, los niños negros y los adultos con DA son más propensos a tener una visita a la sala de emergencias o de atención urgente, y ser hospitalizados por la misma".

Los alergólogos y otros profesionales médicos que tratan la DA reconocen la necesidad de abordar el tema de las disparidades en la salud con mayor educación, innovación y soluciones basadas en la evidencia.

"La DA se ve diferente en la piel negra y morena", dice la alergóloga Luz Fonacier, presidenta electa de la ACAAI. "Lamentablemente, los libros de texto de los que aprenden los estudiantes de medicina a menudo no contienen imágenes de la DA en los pacientes negros e hispanos, y eso es algo que estamos buscando cambiar.  Cuando la DA en pacientes negros e hispanos no se diagnostica debido a la falta de educación por parte de la comunidad médica, obtener resultados positivos del tratamiento se hace aún más difícil".

 La presentación del Dr. Silverberg esbozó soluciones potenciales para ayudar a las minorías a obtener el tratamiento que necesitan para las alergias de la piel. Las siguientes, son algunas de las sugerencias:

  • Tener mayor diversidad de médicos y personal
  • Lograr un mayor compromiso de la comunidad local para crear confianza.
  • Expandir las horas de oficina a las noches y fines de semana para mejorar el acceso.
  • Tener horarios de citas flexibles para permitir visitas urgentes.
  • Tener cobertura telefónica de 24 horas para los pacientes.
  • Hacer más visitas de telemedicina para reducir los viajes y la pérdida de productividad.
  • Dedicar el tiempo adecuado para educar a los pacientes sobre su enfermedad y el curso del tratamiento.

El Dr.  Silverberg dice: "Necesitamos prestar especial atención a las minorías cuando se trata de tratar las alergias de la piel porque la forma en que estas condiciones aparecen varían en cada persona por lo que el tratamiento también variará. Necesitamos considerar las necesidades individuales de todos los pacientes".

Título de presentación: Tratamiento de las disparidades raciales y étnicas en las poblaciones de alergias e inmunología
Presentador: Jonathan Silverberg, MD

Para obtener más información sobre las alergias de la piel, o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se lleva a cabo desde el 13 al 15 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI20.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Únete a nosotros en Facebook, Pinterest y Twitter.