You are here

HOUSTON (8 Nov 2019) – Es bien sabido que hay un componente genético del cáncer, y que el cáncer a menudo se presenta en las familias. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston muestra una asociación entre los antecedentes familiares de cáncer y un diagnóstico de asma infantil.

 "Utilizamos datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) de 2012-2016 para rastrear información sobre niños que han sido diagnosticados con asma", dice Sairaman Nagarajan, MD, autor principal del estudio. "De los más de 57.000 niños cuya información examinamos, más del 20 por ciento de los que tenían antecedentes familiares de cáncer tenían un diagnóstico de asma".

Los niños representados en la encuesta eran 51 por ciento hombres y 49 por ciento mujeres. Los niños con asma eran mayores (10 años frente a 8 años) que los niños sin asma.

"La encuesta de la NHIS refleja a la población estadounidense, y debido al gran número de encuestados, los hallazgos son significativos para las personas de todo el país", dice el alergólogo Rauno Joks, MD, miembro de ACAAI y coautor del estudio. "Si un padre sabe que hay antecedentes familiares de cáncer, debe asegurarse de decirle a su pediatra y alergólogo, ya que un esfuerzo adicional en la detección del asma podría ser valioso en el diagnóstico y tratamiento del asma infantil".

Los alergólogos están especialmente capacitados para diagnosticar y tratar el asma y pueden ayudar a su hijo a llevar la vida que desea vivir. Encuentra un alergólogo en tu área con el ACAAI allergist locator

Título de la presentación: El efecto de los antecedentes familiares del cáncer en los diagnósticos de asma infantil
Presentador: Sairaman Nagarajan, MD

Para obtener más información sobre alergias y asma, o para localizar a un alergólogo en tu área, visita AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Anual de la ACAAI es del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica de la ACAAI, visita newsroom – y sigue la conversación en Twitter #ACAAI19.


About ACAAI

The ACAAI is a professional medical organization of more than 6,000 allergists-immunologists and allied health professionals, headquartered in Arlington Heights, Ill. The College fosters a culture of collaboration and congeniality in which its members work together and with others toward the common goals of patient care, education, advocacy and research. ACAAI allergists are board-certified physicians trained to diagnose allergies and asthma, administer immunotherapy, and provide patients with the best treatment outcomes. For more information and to find relief, visit AllergyandAsthmaRelief.org. Join us on Facebook, Pinterest and Twitter.

Get relief from your allergies.

Sign up for expert tips delivered to your mailbox.