Back to News

Mark Corbett es designado como presidente del ACAAI

Mark Corbett es designado como presidente del ACAAI

Kathleen May fue elegida presidenta electa

NUEVA ORLEANS (8 de noviembre de 2021). El alergista Mark Corbett, MD, de Louisville, KY, fue designado como presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en la Reunión científica anual del ACAAI el 8 de noviembre en Nueva Orleans. La alergista Kathleen May, MD, de Augusta, GA, fue elegida como presidenta electa del ACAAI.

Otros funcionarios del ACAAI recién elegidos son Gailen D. Marshall, Jr., MD, PhD, Jackson, MS, vicepresidente y James M. Tracy, DO, Papillion, NE, que permanecerá en su puesto de tesorero. Los regentes elegidos para un mandato de tres años son: Marcella Aquino MD, East Greenwich, RI; Theresa Bingemann, MD, Pittsford, NY; y Jeffrey Demain, MD, Anchorage, AK.

El Dr. Mark Corbett es alergista de Asma y Alergia Familiar en Louisville. Graduado de la Universidad de Vanderbilt con una licenciatura en Ingeniería Química y Matemáticas, el Dr. Corbett recibió su título médico en la Universidad de Louisville. Realizó una residencia en Pediatría en la Universidad de Alabama – Birmingham, seguida de una beca de investigación en Alergia e Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, donde actualmente es profesor de prácticas clínicas en pediatría.

El Dr. Corbett también ha estado activo a nivel nacional en la educación continua de especialistas en alergia e inmunología. Fue miembro de la Junta Directiva de la Junta Americana de Alergias e Inmunología (ABAI) de 2005 a 2010, y fue el primer médico privado en ocupar la presidencia de la ABAI en 2010. También formó parte de los comités de Mantenimiento de la Certificación y Certificación Continua de la Junta Americana de Especialidades Médicas.

El Dr. Corbett es miembro de la Junta de Regentes del Colegio y fue honrado por el Colegio como Miembro Distinguido en 2018. Ha sido o es miembro de la Junta de Regentes del ACAAI, del Comité de Presupuesto y Finanzas, del Consejo de Promoción, de la Junta de la Fundación, del Comité de Publicaciones y del Comité de Acreditación y Certificación. Ha sido presidente de la Sociedad de Alergia de Kentucky, así como de la Sociedad de Alergia del Gran Louisville.

La Dra. Kathleen May es jefa de la División de Alergia-Inmunología y Reumatología Pediátrica en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad de Augusta, la Cátedra en Pediatría Betty B. Wray, MD, profesora asociada de Pediatría y Medicina y es la directora del Programa de Becas en Alergia-Inmunología. Antes de emprender su carrera de enseñanza en 2017 para contribuir al futuro de la especialidad, hizo prácticas privadas durante más de 20 años en Allegany Allergy and Asthma en el oeste de Maryland.

Luego de obtener su título médico de la Universidad de Medicina del Noreste de Ohio en Rootstown, Ohio, la Dra. May completó su residencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Este en Greenville, Carolina del Norte. Completó una beca de investigación en Alergia e Inmunología en el Centro Nacional de Investigación Judío en la Universidad de Colorado en Denver, Colorado.

La Dra. May es miembro de la Junta de Regentes del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología, del Comité Ejecutivo, del Comité de Presupuesto y Finanzas, del Comité del Programa de la Reunión Anual, del Comité de Publicaciones y de la Junta de la Fundación de Alergistas. Forma parte del Subcomité FIT Bowl, del Comité de Directores del Programa y del Comité del Premio a las Mujeres en Alergia. Ha recibido los premios de Miembro Distinguido, de Servicio Distinguido y de Mujeres en Alergia del ACAAI. Fue presidenta (2018) de la Junta Directiva de la Junta Americana de Alergias e Inmunología (ABAI). Fue miembro de la Junta Directiva desde 2014 hasta 2020. Es miembro actual del Comité de Revisión de Alergia e Inmunología del ACGME (2020-2026) y ahora forma parte de su Comité Ejecutivo.

Para obtener más información sobre las reacciones alérgicas a las vacunas o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra Noticias y siga la conversación en Twitter #ACAAI21.

Acerca de ACAAI

ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

,