Back to News

Pacientes de alergia pediátrica igualmente satisfechos con la telemedicina y citas en persona

Pacientes de alergia pediátrica igualmente satisfechos con la telemedicina y citas en persona

HOUSTON (8 de noviembre del 2019) – Las visitas de telemedicina pueden parecer una idea futurista para muchos. Pero un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston mostró que la mayoría de los padres de pacientes pediátricos estaban más o igualmente satisfechos con el tratamiento que sus hijos recibieron durante visitas de telemedicina para alergias y asma.

“Encuestamos a 299 pacientes con alergia pediátrica o a sus familias entre 2017-2019”, dice la alergóloga Mary Nguyen MD, miembro de ACAAI y autora principal del estudio. “De los encuestados, el 37 por ciento estaban más satisfechos, el 63 por ciento estaban igualmente satisfechos y ningún paciente estaba menos satisfecho con la cita de telemedicina en comparación con su visita en persona más reciente”.

De los pacientes satisfechos, el 76 por ciento indicó que estaban satisfechos con la telemedicina debido a la conveniencia. Los pacientes apreciaron no tener que ir a una oficina, ya sea por preocupaciones con respecto a la distancia, o la preferencia a poder tener una visita desde casa con el uso de una pantalla. El dos por ciento había elegido la telemedicina porque era la cita más temprana disponible y el cinco por ciento elegía la telemedicina porque se les recomendaba.

“En las zonas del país donde los alergólogos son escasos, como las comunidades rurales o del centro de la ciudad, puede ser difícil para los pacientes llegar a una cita y la telemedicina es una gran opción”, dice el alergólogo Jay Portnoy,MD, miembro de ACAAI y coautor del estudio. “Sabemos que la telemedicina puede mejorar la capacidad de las personas para ver a un alergólogo más rápidamente, algo que no siempre está disponible sin la telemedicina. La telemedicina también es una buena opción para tratar a los pacientes existentes que necesitan visitas de seguimiento”.

ACAAI fomenta el uso de la telemedicina como parte del tratamiento rutinario de alergia y asma. La telemedicina de alta calidad proporcionada por los alergólogos puede permitir el manejo de enfermedades crónicas, recargas de medicamentos, sesiones educativas, interpretación de pruebas y evaluación del estado de enfermedades agudas o crónicas. ”

Título de la presentación: Telemedicina y satisfacción del paciente en alergia e inmunología
Presentadora: Mary Nguyen, MD, FACAAI

Para obtener más información sobre alergias y asma, o para localizar a un alergólogo en tu área, visita AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Anual de la ACAAI es del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica de la ACAAI, visita newsroom – y sigue la conversación en Twitter #ACAAI19.

Sobre ACAAI

ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergólogos-inmunólogos y profesionales de la salud aliados, con sede en Arlington Heights, Illinois. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y congenialidad en la que sus miembros trabajan juntos y con otros hacia los objetivos comunes de la atención al paciente, la educación, la promoción y la investigación. Los alergólogos de ACAAI son médicos certificados por la junta capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y proporcionar a los pacientes los mejores resultados del tratamiento. Para obtener más información y para encontrar alivio, visita AllergyandAsthmaRelief.org. Únete en FacebookPinterest y Twitter.

,