You are here

HOUSTON (8 Nov 2019) – Muchas mujeres embarazadas pasan tiempo antes de que su bebé llegue pensando en cómo pueden prevenir las alergias en su hijo, especialmente si ellas mismas sufren de alergias o asma. Dos nuevos estudios que se presentan en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston contienen nueva información sobre cómo la dieta prenatal, cómo nace el bebé y las prácticas de alimentación afectan el riesgo.

Cómo nace un bebé y cómo se alimenta puede afectar el inicio de la alergia

El estudio examinó los registros médicos de 158.422 niños e identificó a niños con 0, 1, 2, 3 o 4 afecciones alérgicas. Las afecciones identificadas fueron eczema, alergia alimentaria, asma y fiebre del heno.

"Examinamos si los niños nacieron por parto vaginal o cesárea, y si fueron amamantados exclusivamente o tuvieron lactancia materna suplementaria", dice el alergólogo David Hill, MD, PhD, miembro de la ACAAI y autor principal del estudio. "Encontramos que el parto vaginal se asoció con una tasa reducida de desarrollo de afecciones alérgicas. Además, tanto la lactancia materna exclusiva como la lactancia materna suplementaria se asociaron con un menor desarrollo de alergias. Mientras que una madre no siempre puede controlar la forma en que su bebé nace, la lactancia materna exclusiva o suplementaria puede ser útil para reducir la tasa de aparición y la carga general de alergias en los niños".

Título de la Presentación:  El modo de parto y las prácticas de alimentación influyen en la carga de enfermedades alérgicas
Presentador: David Hill, MD, PhD

La dieta de la madre durante el embarazo y la historia de alergias afectan a la descendencia

Este estudio de Healthy Start en Denver examinó si existía una asociación entre cómo comía la madre durante el embarazo, los antecedentes de enfermedad alérgica de la madre y si el niño desarrolló eczema y/o alergia alimentaria.

"Encuestamos a 1.315 mujeres embarazadas y registramos su dieta durante el embarazo, así como sus antecedentes de alergias", dice Carina Venter, PhD, RD, miembro de ACAAI y autora principal del estudio. "Encontramos que los hijos de madres con poca diversidad dietética, junto con antecedentes maternos de enfermedad alérgica eran más propensos a desarrollar eczema y/o alergia alimentaria. De las madres clasificadas con mala diversidad dietética y con antecedentes personales de enfermedad alérgica, el 33 por ciento de sus hijos fueron diagnosticados con eczema y/o alergia alimentaria a los 2 años de edad. De las madres restantes que fueron clasificadas como que tenían buena diversidad dietética, con o sin antecedentes personales de enfermedad alérgica, o como con mala diversidad dietética sin antecedentes personales de enfermedad alérgica, el 21 por ciento de sus hijos fueron diagnosticados con eczema y/o alergia alimentaria a los 2 años de edad."

"Las mujeres embarazadas, especialmente las que tienen alergias, deben ser conscientes de que su dieta durante el embarazo puede afectar las posibilidades de su hijo de desarrollar eczema y/o alergias alimentarias", dice el alergólogo David Fleischer, MD, miembro de la ACAAI y coautor del estudio.

Título de la Presentación:  Dieta materna durante el embarazo y el eczema y alergia alimentaria en la descendencia: estudio de inicio saludable
Presentador: Carina Venter, PhD, RD

 

Para obtener más información sobre alergias y asma y para localizar a un alergólogo en tu área, visita AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Anual de la ACAAI es del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica de la ACAAI, visita newsroom – y sigue la conversación en Twitter #ACAAI19.

About ACAAI

The ACAAI is a professional medical organization of more than 6,000 allergists-immunologists and allied health professionals, headquartered in Arlington Heights, Ill. The College fosters a culture of collaboration and congeniality in which its members work together and with others toward the common goals of patient care, education, advocacy and research. ACAAI allergists are board-certified physicians trained to diagnose allergies and asthma, administer immunotherapy, and provide patients with the best treatment outcomes. For more information and to find relief, visit AllergyandAsthmaRelief.org. Join us on Facebook, Pinterest and Twitter.

Get relief from your allergies.

Sign up for expert tips delivered to your mailbox.