Back to News

Adelántese a las alergias con estos 7 consejos de expertos

Adelántese a las alergias con estos 7 consejos de expertos

(BPT) – Aunque el invierno no haya terminado, ahora es el momento de prepararse para las alergias primaverales. A medida que aumentan las temperaturas, el polen y otros alérgenos invadirán el aire, provocándole los estornudos y la dificultad para respirar que le impedirán disfrutar de días más soleados.

“Para prepararse con vistas a las alergias primaverales, considere comenzar a tomar sus medicamentos al menos dos semanas antes de que aparezcan los síntomas”, aconseja el Dr. Gailen Marshall, M.D., Ph.D., alergólogo y presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés). “Para muchas personas, a mediados de febrero, cerca del Día de San Valentín, es el momento ideal para comenzar su rutina de medicamentos contra la alergia”.

Los alergólogos miembros de ACAAI quieren ayudarlo a adelantarse a los síntomas de alergia esta primavera. A continuación, los siete mejores consejos de la organización para que se proteja de los alérgenos y reduzca los síntomas de alergia.

1. Cierre las ventanas

Aunque su casa pudiera parecerle ser un poco sofocante después de estar cerrada todo el invierno, resista la tentación de abrir las ventanas para respirar aire fresco. Dejarlas abiertas invita a alérgenos como el polen a entrar en la casa. En su lugar, manténgalas cerradas y encienda el aire acondicionado para mejorar el flujo de ventilación y generar un poco de brisa.

2. Use filtros especiales

Incluso si tiene la precaución de mantener ventanas y puertas cerradas, los alérgenos aún pueden penetrar en su hogar. Invierta en filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) e instálelos en un purificador de aire para una sola habitación. Verifique que el filtro tenga un índice de suministro de aire limpio (clean air delivery rate, CADR, por sus siglas en inglés) que coincida con las dimensiones de la habitación donde se utilizará. Si su casa tiene sistema calefacción, ventilación y aire acondicionado central (HVAC), puede convertirlo en un componente de filtración “general” instalando un mejor filtro de aire permanente o desechable. Recuerde revisar y cambiar los filtros con regularidad para que pueda seguir respirando fácilmente dentro de la vivienda.

3. Cámbiese de ropa

Ponerse ropa cómoda al llegar a casa puede ser relajante y ayudarle a controlar sus alergias. El polen y otros alérgenos pueden adherirse a la ropa, zapatos, sombreros y otros accesorios de vestuario. Tan pronto como llegue a casa, cámbiese de ropa y póngase un atuendo limpio y libre de polen. Además, acostúmbrese a colocar esta ropa usada en el lavadero para lavarla lo antes posible.

4. Añada una ducha a su rutina nocturna

Si no tiene costumbre de ducharse por la noche, este puede ser el momento de considerar un cambio. Hacerlo antes de acostarse puede eliminar los alérgenos que se adhieren al cabello, la cara y el cuerpo durante todo el día. También evitará la transferencia de polen a su almohada. Lo mejor de todo es que una ducha caliente antes de irse a la cama puede ser increíblemente relajante. Por eso, incorpore una ducha a su rutina nocturna y despierte renovado y listo para comenzar el día.

5. Conozca los desencadenantes de su alergia

¿Conoce los desencadenantes de su alergia? Las causas de sus alergias específicas pueden variar. Independientemente de que tenga alergias al polen o le afecten los alérgenos de mascotas o ácaros del polvo, es una buena idea hacerse una prueba con un alergólogo certificado. El experto puede eliminar las conjeturas sobre el control de las alergias para que pueda evitar mejor los desencadenantes de las mismas. Además, manténgase al tanto de cuándo comienza la temporada de alergias en su región de residencia. En los climas sureños, la temporada de alergias primaverales comienza a menudo a mediados de febrero y puede estar en pleno apogeo antes del primero de marzo. Por su parte, en climas más fríos puede producirse a mediados o finales de marzo antes de que comience la temporada del polen. Infórmese buscando en Internet los detalles de los niveles de polen en su localidad.

6. Encontrar el medicamento adecuado

¿Es su medicamento eficaz para controlar los síntomas de la alergia? De no ser así, posiblemente no haya encontrado la combinación correcta. Por ejemplo, si los antihistamínicos no funcionan, puede ser el momento de darle una oportunidad a los aerosoles nasales. Incluso puede considerar la inmunoterapia con alérgenos, también conocida como “vacunas contra la alergia”, que puede ser extremadamente eficaz para tratar todas las alergias a la hierba y al polen, y puede ayudar al control del asma.

7. Hable con un profesional

Si bien hay muchas medidas que puede tomar por su cuenta para mantener a raya los síntomas de la alergia, siempre es buena idea hablar con un experto. Los alergólogos son los profesionales médicos mejor capacitados para tratar las alergias y el asma. Estos expertos pueden ayudarle a controlar los desafíos de las alergias, por lo que estará mejor equipado para lidiar con ellos y sentirse mejor esta primavera y todo el año.

Con estos siete consejos sencillos, puede adelantarse a las alergias. Para obtener más información sobre las alergias, busque un alergólogo y encuentre más consejos para controlar sus alergias en el sitio web ACAAI.org.

, ,