Back to News

Cuatro años después de la publicación de las directrices, aún no se informa a los padres sobre la incorporación temprana del cacahuate

Cuatro años después de la publicación de las directrices, aún no se informa a los padres sobre la incorporación temprana del cacahuate

Un estudio muestra que solo al 40 % de los padres se le recomendó que incorporara el cacahuate en la alimentación de su bebé durante el primer año de vida

NUEVA ORLEANS (5 de noviembre de 2021). En 2017, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) publicó directrices para ayudar a los padres a incorporar productos con cacahuate en la alimentación de sus bebés para prevenir la alergia al cacahuate. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año revela que, aunque el 58 % de los encuestados informaron de que su médico de atención primaria (PCP) les habló sobre la incorporación temprana del cacahuate, solo el 40 % de los padres dijo haber recibido una recomendación de incorporar el cacahuate antes de los 11 meses de edad.

“Nuestra encuesta mostró que, aunque los PCP están analizando la idea de la incorporación temprana del cacahuate con los padres de los bebés, no están recomendando que la mayoría de los padres comiencen a dar cacahuetes a los 11 meses de edad”, dijo Christopher Warren, PhD, autor principal del estudio. “Ahora sabemos que mientras más pronto se incorpore el cacahuete (ni bien un niño comienza a comer alimentos sólidos) más posibilidades habrá de prevenir la alergia al cacahuete”.

La encuesta recopiló las respuestas de 3062 hogares en un período aproximado de 3 semanas en 2021. Los padres/cuidadores que respondieron tenían niños en un rango de edad de 7 meses a 3.5 años. Entre los bebés, el 11 % tenía eccema, lo que es significativo porque el eccema es uno de los indicadores que los padres y los cuidadores deben tener en cuenta como un factor de riesgo para las alergias a los alimentos.

En general, los padres/cuidadores de niños con eccema eran más conscientes de las directrices (18 %), y el 69 % de esos padres/cuidadores dijeron que el PCP de los niños había hablado sobre la incorporación del cacahuate.

“De los encuestados, solo el 44 % de los padres/cuidadores informaron que habían incorporado el cacahuate antes de los 11 meses de edad”, dice Ruchi Gupta, MD, miembro de la ACAAI y coautora del estudio. “Y solo el 13 % de todos los que respondieron conocían las directrices del NIAID. La incorporación temprana del cacahuate se debe analizar con los padres/cuidadores de todos los bebés, incluidos los que tienen un mayor riesgo de presentar alergia al cacahuate”.

Los padres deben saber que la mayoría de los bebés tienen un riesgo moderado o bajo de desarrollar alergia al cacahuete y que la mayoría puede comer en casa alimentos que contienen cacahuete. Nunca se deben dar cacahuates enteros a los bebés, ya que suponen un peligro de atragantamiento. Puede encontrar más información aquí y también en el video de la ACAAI en el que aparece la Dra. Gupta, “Incorporación de alimentos que contienen cacahuate para prevenir la alergia al cacahuate“.

Título del resumen: Conocimiento, actitudes y comportamientos actuales de los padres/cuidadores de los EE. UU. respecto de la incorporación temprana de la proteína del cacahuate durante el primer año de vida
Presentador: Christopher Warren, PhD

Para obtener más información sobre las reacciones alérgicas a las vacunas o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra Noticias y siga la conversación en Twitter #ACAAI21.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

,