Back to News

El aumento de la frecuencia de comer huevos en el primer año de vida se asocia con menos probabilidades de tener alergia al huevo más adelante

El aumento de la frecuencia de comer huevos en el primer año de vida se asocia con menos probabilidades de tener alergia al huevo más adelante

Un estudio muestra que los niños que no tuvieron una incorporación de huevo en el primer año tenían más probabilidades de sufrir alergia al huevo a los 6 años

NUEVA ORLEANS (5 de noviembre de 2021). Desde 2017, los alergólogos y los pediatras recomiendan que los padres empiecen a incorporar productos con cacahuate alrededor del momento en que su hijo empieza a comer alimentos sólidos para prevenir la alergia al cacahuete. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año revela que la incorporación temprana del huevo está asociada con una menor probabilidad de tener alergia al huevo.

“Examinamos los datos sobre la alimentación de los bebés y las alergias a los alimentos desde el nacimiento hasta los 6 años, a través de los datos recopilados de 2237 encuestas a padres en el Estudio de Prácticas de Alimentación de los Bebés II realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU.”, dijo Giulia Martone, miembro de Alergia e Inmunología, miembro de la ACAAI y autora principal del estudio. 1379 participantes tenían datos completos sobre la alergia a los alimentos hasta los 6 años. “Descubrimos que los niños que no habían tenido una incorporación de huevo antes de los 12 meses tenían más probabilidades de sufrir alergia al huevo a los 6 años”.

14 de 2237 encuestas (0.6 %) informaron de alergia al huevo en el primer año y 11 de 1379 encuestas (0.8 %) informaron de alergia al huevo a los 6 años. Los niños con alergia al huevo al año y a los 6 años tuvieron un consumo menos frecuente de huevo a los 5, 6, 7 y 10 meses de edad.

“La alergia al huevo es la segunda alergia a los alimentos más común en todo el mundo”, dijo Xiaozhong Wen, MD, PhD, autor e investigador principal del estudio. “La evidencia actual sugiere que la incorporación temprana del huevo durante el primer año de vida, seguida de una alimentación constante y frecuente, parece proteger contra el desarrollo de la alergia al huevo. Seguimos investigando cuándo es el momento óptimo para incorporar el huevo en la alimentación de los bebés y la frecuencia de alimentación”.

Título del resumen: Retraso en la incorporación del huevo, su ingestión menos frecuente y aumento de la probabilidad de tener alergia al huevo en la infancia
Presentadora: Giulia Martone, MD

Para obtener más información sobre las reacciones alérgicas a las vacunas o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra Noticias y siga la conversación en Twitter #ACAAI21.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

,