Back to News

Gailen Marshall designado como presidente del ACAAI

Gailen Marshall designado como presidente del ACAAI

James Tracy es presidente electo

ANAHEIM, California. (12 de noviembre de 2023). El alergista Gailen Marshall, MD, PhD, de Jackson, MS, fue designado presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en la Reunión Científica Anual del ACAAI, el 12 de noviembre, en Anaheim, California. El alergista James Tracy, DO, de Omaha, NE, fue elegido presidente electo del ACAAI.

Otros directivos del ACAAI recién elegidos son Cherie Zachary, MD, Eagan, MN, como vicepresidenta y Kelly Maples, MD, Norfolk, VA, como tesorera. Los regentes elegidos por un periodo de tres años son Aikaterini Anagnostou, MD, MSc, PhD, Houston, Texas; Brian T. Kelly, MD, MA, Omaha, Nebraska; y Mervat Nassef, MD, Nueva York, Nueva York.

El Dr. Gailen Marshall ocupa la Cátedra de Alergia e Inmunología R. Faser Triplett, Sr., MD; es profesor de Medicina, Pediatría y Patología; vicepresidente de Investigación; presidente de la División de Inmunología Clínica y Alergia; y jefe del Laboratorio de Investigación de Inmunología del Comportamiento en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (UMMC). Está en el UMMC de Jackson desde 2004.

El Dr. Marshall obtuvo su doctorado en Inmunología (1979) y en Medicina (1984) en la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston. Realizó su formación en medicina interna en la Universidad de Iowa y completó su residencia, su residencia de jefe y su beca de alergia-inmunología en la Universidad de Tennessee en Memphis.

El Dr. Marshall cumplió la misión de publicación del Colegio durante 21 años. Fue miembro del consejo editorial de Annals of Allergy, Asthma and Immunology (Annals) de 2000 a 2004 y miembro del consejo editorial de AllergyWatch de 2002 a 2005. Fue nombrado editor asociado de Annals en 2005 y pasó a ser editor jefe (EIC) en 2006. Fue editor jefe hasta 2021. El Dr. Marshall recibió el premio al servicio distinguido del ACAAI y fue reconocido como miembro distinguido del Colegio en 2009.

El Dr. James Tracy es un alergista certificado por la junta e inmunólogo en Ohama, Nebraska. Se graduó del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de New England en 1984 y ha ejercido la especialidad de Alergia e Inmunología durante 33 años. Completó su beca en Alergia e Inmunología en el Centro Médico Willford Hall de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Actualmente, el Dr. Tracy es socio de los Asociados en Alergia, Asma e Inmunología de Omaha, Nebraska, y tiene cargos académicos en la Universidad de Nebraska y la Universidad de Creighton. Ayuda a gestionar 19 clínicas de extensión en todo Nebraska.

El Dr. Tracy es miembro del Consejo de Promoción del ACAAI, del Comité del Programa de la Reunión Anual, de la Junta de Regentes, del Comité de Presupuesto y Finanzas, del Comité de Ética y de la Junta de la Fundación del ACAAI. Fue reconocido como miembro distinguido del Colegio en 2019. Recibió la clase magistral Bela Schick y el premio al servicio distinguido en 2020.

El Dr. Tracy se ganó un lugar en la lista de los Mejores Médicos de Ohama en 2018, 2019 y 2020, seleccionado por sus compañeros de la industria de la atención médica.

Para obtener más información sobre las alergias y el asma, o para localizar un alergista en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Científica Anual del ACAAI es del 9 al 13 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica del ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en X/Twitter #ACAAI23.

Acerca del ACAAI
El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) es una organización médica profesional de más de 6000 alergistas-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fue fundado en 1942 y fomenta una cultura de colaboración y simpatía, en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, promoción e investigación. Los alergistas del ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter/X.