Back to News

Las vacunas para la alergia pueden ser un tratamiento eficaz para el síndrome de alergia alimentaria al polen pediátrico

Las vacunas para la alergia pueden ser un tratamiento eficaz para el síndrome de alergia alimentaria al polen pediátrico

Un nuevo estudio muestra síntomas mejorados en el 55 por ciento de los niños.

HOUSTON (8 de noviembre del 2019) – Sabemos que los niños con síndrome de alergia alimentaria al polen (PFAS) también sufren de alergias estacionales. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston muestra que las vacunas contra la alergia (inmunoterapia subcutánea) pueden ser eficaces para reducir los síntomas de la PFAS en pacientes pediátricos.

El síndrome de alergia alimentaria al polen (también conocido como síndrome de alergia oral) es causado por alérgenos que reaccionan cruzadamente que se encuentran tanto en el polen como en las frutas crudas, verduras o algunos frutos secos. Los síntomas generalmente incluyen picazón en la boca, garganta raspada o hinchazón de los labios, boca, lengua y garganta.

“Encuestamos a 20 pacientes pediátricos de entre 9 y 18 años que recibieron vacunas contra la alergia como tratamiento para las alergias a la mugwort, el timothy y la hierba del huerto”, dice la alergóloga Alana Jones, DO, miembro de la ACAAI y coautora del estudio. “Los 20 pacientes notificaron síntomas de PFAS. De los 20 encuestados, 11 (55 por ciento) describieron la mejoría o resolución de sus síntomas. Cuatro (20 por ciento) reportaron síntomas sin cambios y cinco (25 por ciento) informaron que no habían intentado reintroducir alimentos a los que habían reaccionado anteriormente”.

Por lo general, la PFAS no aparece en niños pequeños. Es más común en niños mayores, adolescentes y adultos jóvenes que han estado comiendo las frutas o verduras en cuestión durante años sin ningún problema. Además, los niños menores de 3 años no suelen desarrollar fiebre del heno hasta después de que son niños pequeños. La fiebre del heno se asocia con reacciones a los pólenes que reaccionan cruzadamente con los alimentos. Aquellos con PFAS típicamente tienen alergia a cualquiera de los árboles, la hierba, y /o pólenes de hierba.

“Las investigaciones han demostrado que los adultos que reciben vacunas contra la alergia ven una mejoría en los síntomas de la PFAS, pero el efecto no se ha demostrado ampliamente en pacientes pediátricos”, dice el Dr. Jones. “Creemos que es un hallazgo importante, especialmente para los niños que están recibiendo vacunas contra la alergia y también que sufren de PFAS”.

Título de la presentación: Los efectos de la inmunoterapia subcutánea de alérgenos en los síntomas del síndrome de alergia alimentaria al polen
Presentadora: Alana Jones, DO

Para obtener más información sobre alergias y asma, o para localizar a un alergólogo en tu área, visita AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Anual de la ACAAI es del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica de la ACAAI, visita newsroom – y sigue la conversación en Twitter #ACAAI19.

Sobre ACAAI

ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergólogos-inmunólogos y profesionales de la salud aliados, con sede en Arlington Heights, Illinois. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y congenialidad en la que sus miembros trabajan juntos y con otros hacia los objetivos comunes de la atención al paciente, la educación, la promoción y la investigación. Los alergólogos de ACAAI son médicos certificados por la junta capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y proporcionar a los pacientes los mejores resultados del tratamiento. Para obtener más información y para encontrar alivio, visita AllergyandAsthmaRelief.org. Únete en FacebookPinterest y Twitter.

, , ,