Back to News

Los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos

Los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos

Algunos compuestos de limpieza funcionan mejor para eliminar los alérgenos de los teléfonos inteligentes

LOUISVILLE, Kentucky (10 de noviembre de 2022) – Según el censo de los EE. UU. de 2018, los teléfonos inteligentes están presentes en el 85 % de los hogares estadounidenses. Según los informes, se ven 14 millones de veces al día, lo que los convierte en receptáculos potenciales de peligros ambientales como los alérgenos. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) de este año en Louisville, Kentucky, muestra niveles elevados de alérgenos de gatos y perros, así como de glucanos β-D (BDG, por sus siglas en inglés) y endotoxinas en modelos telefónicos simulados.

“Los teléfonos inteligentes mostraron niveles elevados y variables de BDG y endotoxinas, y se encontraron alérgenos de gatos y perros en los teléfonos inteligentes de los dueños de mascotas”, dice Hana Ruran, autora principal del estudio. “Los BDG se encuentran en las paredes de las células fúngicas y se han encontrado en muchos entornos y superficies, lo que causa síntomas irritantes y crónicos en las vías respiratorias y convierte a los BDG en un marcador constante para estudiar el moho problemático. La endotoxina es un agente inflamatorio potente y un marcador de exposición a bacterias gramnegativas”.

Los investigadores crearon modelos de teléfonos que tenían un tamaño y una superficie similares a los de un teléfono real y la superficie frontal del modelo del teléfono se limpió como parte de la prueba. Se usaron pañitos electrostáticos (ESW, por sus siglas en inglés) para muestrear modelos de teléfonos simulados de 15 voluntarios y después se midieron los niveles de alérgenos, BDG y endotoxinas en los “teléfonos”.

Los productos químicos utilizados en las soluciones de mezcla para la limpieza (clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio, ácido tánico y benzoato de bencilo) pueden adquirirse a través de laboratorios o proveedores de productos químicos, pero no están disponibles a nivel comercial en las mismas concentraciones que las utilizadas en el estudio. También se probaron los pañitos con alcohol isopropílico para determinar sus propiedades de limpieza.

“La combinación de clorhexidina/cetilpiridinio fue la más efectiva para reducir los BDG y las endotoxinas, y la combinación de benzoato de bencilo/ácido tánico redujo de manera más efectiva los alérgenos de perros y gatos en los teléfonos inteligentes”, dice Peter Thorne, PhD, profesor del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Iowa y coautor del estudio. “El estudio demuestra la exposición a alérgenos inhalantes y moléculas que desencadenan reacciones inmunitarias innatas en una fuente que la mayoría de la gente no ha considerado. Si tiene alguna alergia o asma, es posible que quiera pensar en limpiar su teléfono inteligente con más frecuencia para minimizar la exposición a estos alérgenos y desencadenantes del asma”.

Título del resumen: Compuestos innovadores para reducir los glucanos β-D, las endotoxinas y los alérgenos recién descubiertos en los teléfonos inteligentes
Presentadora: Hana Ruran

Para obtener más información sobre las alergias graves y la anafilaxia o para ubicar un alergista en su zona, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Científica Anual del ACAAI es del 10 al 14 de noviembre. Para conocer más noticias e investigaciones de la Reunión Científica del ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI22.

Acerca de ACAAI
ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergistas-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergistas del ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

Volver a la Sala de prensa