Back to News

A pesar del cambio climático, los niños con asma en Los Ángeles no tuvieron un aumento en los diagnósticos de alergia

A pesar del cambio climático, los niños con asma en Los Ángeles no tuvieron un aumento en los diagnósticos de alergia

Un estudio mostró que en 15 años no hubo un aumento de la sensibilización alérgica en más de 5000 niños con asma

NUEVA ORLEANS (5 de noviembre de 2021) – Estudios han mostrado que el cambio climático ha sido en parte responsable de períodos de cultivo más prolongados y de mayores cargas de polen, lo que generó la especulación de un aumento de las sensibilizaciones a alérgenos ambientales. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año hizo un seguimiento de 5874 niños con asma en Los Ángeles durante 15 años y descubrió que no hubo un aumento de las sensibilizaciones alérgicas. Cuando su sistema inmunitario se sensibiliza a un alérgeno (una sustancia que, de lo contrario, es inofensiva), es probable que usted presente síntomas de una alergia cada vez que se exponga a ese mismo alérgeno.

“Nos sorprendieron un poco los resultados, ya que esperábamos que habría un aumento en la cantidad de niños con asma sensibilizados al polen y a otros alérgenos”, dijo Kenny Kwong, MD, investigador principal del estudio “Entre el 80 % y el 90 % de los niños con asma tienen desencadenantes de alergias, por lo que es importante que los niños con asma se sometan a pruebas para alergias. Los desencadenantes de alergia pueden causar brotes de asma en los niños”.

Se realizaron un total de 123 203 pruebas a los más de 5000 pacientes. A todos los pacientes se les hicieron pruebas cutáneas por punción para detectar alergias a ácaros del polvo, gato, perro, cucaracha, polen de árbol, polen de césped y polen de maleza. Además, un especialista en asma había diagnosticado a todos los pacientes con asma y rinitis alérgica mediante la historia clínica, un examen físico y una espirometría, cuando era apropiada para la edad.

“Aunque las temperaturas han aumentado y las cargas de polen también, si alguien no es susceptible de sensibilizarse, no importa cuál es la carga y la duración de la exposición”, dijo la alergista Lyne Scott, MD, miembro del ACAAI y coautora del estudio. “La temporada de cultivo es todo el año en Los Ángeles, y las personas con alergias que ya están sensibilizadas al polen sufren con más intensidad cuando la temporada de cultivo es más larga o cuando la calidad del aire no es buena. Pero eso no significa que se diagnosticarán alergias a más personas”.
Los altos recuentos de polen no significan necesariamente que las personas que sufren alergias se verán afectadas. Hay muchos tipos de polen: de varios tipos de árboles, del césped y de varias malezas. En consecuencia, un recuento general elevado de polen no siempre indica una fuerte concentración del polen específico al que las personas son alérgicas.

Título del resumen: En 15 años no hubo un aumento de la sensibilización a alérgenos inhalados entre los niños asmáticos de Los Ángeles (Nota del editor: el número “12” en el título original fue un error de tipeo, el número correcto es “15”.)
Presentadora: Paula Mohyi, MD

Para obtener más información sobre las reacciones alérgicas a las vacunas o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra Noticias y siga la conversación en Twitter #ACAAI21.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

, ,