Back to News

Se acerca el otoño. Adelántese desde ahora a los síntomas de alergia

Se acerca el otoño. Adelántese desde ahora a los síntomas de alergia

(BPT) – Probablemente sepa lo que se acerca este otoño: junto con las hojas cambiantes y el descenso de las temperaturas vendrán los resfriados, la congestión nasal y la picazón en los ojos por alergias a ciertas plantas como la ambrosía. Lamentablemente, el cambio climático ha aumentado la intensidad de los síntomas y la cantidad de tiempo en que muchas personas sufren de sus alergias otoñales.

Si el otoño es un momento en el que le afectan duramente las alergias, es mejor que actúe ahora, en lugar de hacerlo después de que esté experimentando síntomas.

“No deje que el cambio de estación le tome por sorpresa”, aconseja la Dra. Kathleen May, M.D., presidenta del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés). “Planificar con anticipación puede ayudarnos a que la temporada de alergias de otoño de este año sea mucho más manejable, sin importar lo que esté sucediendo en el entorno donde vive”.

Independientemente de que haya tenido alergias durante años o sospeche que pueden ser la causa de síntomas desagradables recientes, ACAAI le ofrece estos consejos que le ayudarán a prepararse para las alergias de otoño antes de que lleguen, a fin de que pueda reducir la picazón, los estornudos y los problemas de respiración, y disfrutar de todo lo bueno de la temporada.

Manténgase informado
Esté atento al conteo local de polen y moho. Cuando es alto, es mejor no permanecer demasiado tiempo al aire libre. Mantenga encendido el aire acondicionado en su automóvil y en su hogar (en lugar de dejar las ventanas abiertas) para filtrar los alérgenos.

También puede protegerse cuando necesite estar al aire libre en los días de mayor conteo de polen, usando una máscara N95 para filtrar el polen, y usar sombrero y gafas para evitar que el contacto del polen con sus ojos.

No espere para medicarse
Si cada otoño toma medicamentos para la alergia, asegúrese de no esperar hasta después de que comiencen los síntomas. En su lugar, planifique comenzar a tomar su medicamento unas dos semanas antes de que comiencen usualmente los síntomas para lograr una efectividad total, y siga tomándolo dos semanas después de la primera helada, ya que los síntomas pueden persistir incluso cuando la mayor parte del polen haya desaparecido.

¿No está seguro acerca de cuándo debe comenzar a tomar su medicamento? Hable con su alergólogo para obtener asesoramiento sobre un plan de tratamiento proactivo, no reactivo. Luego, tome una medida simple, como agregar un recordatorio de medicamentos a su calendario para que no se le olvide.

Ajustar algunos hábitos domésticos
Hacer algunos cambios menores en la rutina doméstica en el otoño, o durante todo el año, puede tener un impacto en su contacto con los alérgenos mientras está en casa. Estas son algunas recomendaciones:

  • Cambie el filtro de la unidad de aire acondicionado y calefacción cada tres meses y elija un filtro de alta calidad como los de clasificación MERV de 11-13 para una mejor filtración de polen y moho.
  • Deje los zapatos en la puerta y lave la ropa inmediatamente después de pasar tiempo al aire libre.
  • Dúchese o báñese por la noche para no llevar alérgenos a su cama.
  • No ponga a secar la ropa personal ni la de cama afuera después del lavado.

Vea a un alergólogo
Debido a que las condiciones ambientales que crean los alérgenos y la respuesta de su organismo a los mismos pueden cambiar con el tiempo, es una buena idea consultar con su alergólogo para obtener un plan de tratamiento actualizado y personalizado, que le ayude a controlar mejor sus síntomas, sea cual fuere la temporada. Los alergólogos están especialmente capacitados para diagnosticar y tratar sus síntomas específicos de alergia y / o asma, utilizando las últimas pruebas y tratamientos para ayudarlo a volver a disfrutar de su vida.

Si usted es, o cree que podría ser, uno de los más de 50 millones de estadounidenses que sufren de alergias, puede encontrar un alergólogo en su área visitando el sitio web ACAAI.org/find-an-allergist.

Acerca de ACAAI
ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergistas-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergistas del ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

, , , ,